I ENCUENTRO ESTATAL DE HUERTOS ESCOLARES

Hace unas semanas se celebró el I Encuentro Estatal de Huertos Escolares en la ciudad de Tudela. Allí asistieron gran cantidad de docentes de todo el Estado Español a contar y compartir sus experiencias. También había representantes de universidades y administraciones públicas (entre ellas Torrelodones). Compartimos penas, alegrías, dificultades y, sobre todo, motivaciones.

Mesas redondas, exposiciones, trabajos en grupo, talleres prácticos… gran cantidad de actividades en apenas tres días que nos permitieron enriquecernos y conocer la realidad sobre los huertos escolares en España. Lejos de ser pocos, cada vez somos más quienes apostamos por esta herramienta y una forma de ver la educación más cercana a la naturaleza. Porque en las escuelas se enseña a afrontar la vida y el huerto nos enseña cómo funciona lo vivo. Porque necesitamos una sociedad más sana y sostenible y en el huerto se aprende cómo relacionarnos con nuestro entorno social y natural para ir en esa dirección.

Os dejamos aquí dos enlaces. El primero es un corto que grabaron en la Red de Huertos Escolares de la Ribera del Ebro. Muy claro y motivador.

El segundo es una de las experiencias que vinieron a contar al encuentro. Pedro Peinado, cuando era profesor de de matemáticas del IES Los Albares de Ciezal (Murcia) llevó a cabo un proyecto muy interesante. Os recomendamos visualizar el vídeo que le hicieron los periodistas. Pinchad en el siguiente enlace y deleitaros:

Plantando números. El profesor que plantaba números y enseñaba matemáticas con pimientos

Seguiremos publicando experiencias de las que pudimos disfrutar escuchando en el encuentro, por si alguien se inspira y se viene al próximo… ¡que ya se está barajando!

Recordad que si tenéis preguntas, comentarios o aportaciones serán bienvenidas en el apartado de comentarios más abajo. Esto es un punto de encuentro para todo el mundo y será más enriquecedor cuanta más colaboración haya.

Anuncios

One response to “I ENCUENTRO ESTATAL DE HUERTOS ESCOLARES

  1. Hola a tod@s, me ha encantado el vídeo y muy buena idea introducir las matemáticas en el huerto, al fin y acabo todo o casi todo es matemáticas. Nuestros pequeños hortelanos cada día aprenden más y mejores cosas en el huerto escolar, las educadoras y maestras estamos encantadas de poder formar parte de éste proyecto tan necesario.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s