Últimamente no paran de trinar ruiseñores, mirlos y petirrojos en los coles. Cada día aparecen nuevos comederos de pájaros colgando de los árboles cercanos a los huertos escolares de Torrelodones. Y es que las niñas y los niños de los primeros cursos de primaria han aprendido que en su municipio hay gran diversidad de aves, muchas de las cuales nos ayudan en el huerto porque se comen los insectos que atacan nuestras plantas en primavera y verano. Y como ahora no hay casi insectos, pues les estamos poniendo los comederos para que estén a gusto y se quieran quedar. Además ¡nos encanta verlos comer!
Estamos haciendo unas actividades que han tenido muy buena recepción entre alumn@s y profes. Por ello hemos hecho un poster con algunas de las aves de Torrelodones (las más fáciles de ver) y una ficha de la actividad para que todo el mundo que quiera pueda reproducirla. Sólo tenéis que entrar en la pestaña de «Actividades y descargas» de este blog y las veréis.
¿Qué os parece la actividad? ¿qué más se os ocurre? ¿alguien ha ampliado y/o aplicado las aves a sus clases? ¡comentad y compartid!