LAS AVES DEL HUERTO DEL COLE II. Todo lo que se puede hacer

Parece que las aves han calado en los colegios de Torrelodones. Muchas profes han aprovechado las sesiones de los educadores de La Huerta al Cole y han dejado volar su imaginación.

En el CEIP Los Ángeles algunas profesoras de 2º y 3º de primaria han hecho un mural precioso con las fotos de las aves y sus descripciones. ¡Mirad qué bonito!

En el CEIPSO El Encinar, Clara profe de 2ºA, aprovechó la sesión para hacer una redacción en clase de Lengua. Aquí os dejamos una bonita muestra de la tarea

WhatsApp Image 2019-01-25 at 15.47.21

Y en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes, Sonia, tutora de la clase de 3 años, ha hecho un precioso mural. Este mural es parte de un proyecto más grande que, esperamos, nos cuente pronto. Aquí va un adelanto:

dav

Estamos muy contentos con tanta creatividad y aprendizaje entorno al huerto. ¡Enhorabuena a las profes artistas!

Y tú, ¿has hecho algo más que no sepamos? Te invitamos a comentar el post y compartirlo.

Anuncios

One response to “LAS AVES DEL HUERTO DEL COLE II. Todo lo que se puede hacer

  1. ¡UN PÁJARO NOS VISITÓ!

    L@s niñ@s del aula azul de la escuela infantil “El Tomillar” hicieron comederos para los pájaros. Decidimos poner algunos en el patio y colgar uno en el barrote de la ventana del aula para poder ver a los pájaros cuando se acercasen a comer.
    De vez en cuando observábamos el comedero de la ventana pero no veíamos a ningún pájaro acercarse..cuando una mañana…¡tuvimos una grata sorpresa! Mientras bebíamos agua en el aula, vimos a un pájaro posarse en el comedero de la ventana, y ¡comenzó a comer! Se dio cuenta un compañero, que emocionado nos avisó a tod@s. Nos pusimos de pie entre gritos de alegría acercándonos despacito hacia la ventana.
    La emoción que se vivió en ese momento no tiene precio. L@s niñ@s del aula azul vieron que los comederos que ell@s elaboraron tienen una utilidad muy importante, fomentando con este hecho fortuito, el aprendizaje significativo, el respeto a la naturaleza y que tod@s jugamos un papel muy importante dentro de ella.
    Este hecho nos dio la idea de volver a repetir la actividad de la realización de comederos con l@s niñ@s para ponerlos en los barrotes de las ventanas y poder vivir momentos tan importantes como el que vivimos recientemente.

    Jessica, tutora del aula azul de la escuela infantil “El Tomillar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s