¿Qué hacer con aquellos adornos navideños?

Ha empezado el trimestre entre nevadas y con un gran manto blanco en la ciudad, esta es la mejor excusa para colgar en los árboles o arbustos aquellos adornos navideños que hicimos antes de las vacaciones, aquellos que además de adornar el árbol para deleite de Papa Noel, después alimentaría a pajarillos de varias especies. Los pajaritos están deseando que les ayudemos.

Una piña pequeña de Pinus sylvestris, un vestido de masa de harina y agua y una cuerda para colgar son suficiente para la fabricación del adorno residuo cero. Podéis ver la ficha didáctica de comederos de pájaros.

Así compartían un mirlo y una banda de gorriones comunes un platito de semillas sobre la nieve el segundo día de nevada. No están muy exigentes, cualquier platito en el suelo con semillas o miguitas de pan les vale para aumentar sus calorías en estos fríos días de invierno:

Como suponemos que los árboles de navidad ya han vuelto a sus cajas, os invitamos a que recuperéis vuestros adornos comederos para colgarlos en la ventana, en el jardín, en el parque o en el huerto del cole. No os lo perdáis porque además de ser una gran labor para las aves, es muy bonito observar a las aves desde casa.

Os dejamos aquí un artículo que Juan el hortelano ha escrito en la revista Mi Jardín por si queréis saber más de cómo ayudar a las aves que viven junto a nosotr@s. Pinchad en la imagen para acceder.

¡¡Las aves de Torrelodones os están esperando!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s