Un cuaderno hecho por guardianes

En el Colegio Los Ángeles este curso están pasando muchísimas cosas muy interesantes, tantas que tenemos que ir por partes.

Hoy os presentamos el cuaderno de Guardianes de la Naturaleza que han hecho Trini con sus alumn@s de valores.

Hace unos meses, Eva la Hortelana habló sobre la importancia de la conservación de las semillas y nombró a las alumnas y alumnos guardianes de semillas del cole. Estas clases entendieron esto tan bien que Trini decidió poner en marcha un plan: elaborar el banco y cuaderno de los Guardianes de Semillas.

Primero tenían que buscar semillas que, recogidas en el comedor, en casa o en el campo, debían guardarse en tarros con nombre, fecha de recogida y origen, para elaborar el banco. Pero la cosa no quedó ahí.

Además, para aprender más y poder recordar cómo es cada semilla, realizaron una ficha decorada en la que estaba la misma información del bote y una muestra de semillas.

Por si esto fuera poco, también han elaborado un segundo capítulo del libro en el que han buscado y escrito refranes o adivinanzas sobre las semillas que han recolectado. Y para que esto dure, hicieron unas tapas de cartón, papel y cola que decoraron. El título que han decidido para este maravilloso proyecto es GUARDIANES DE LA NATURALEZA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde La Huerta al Cole aplaudimos esta iniciativa y os invitamos, por un lado a ponerla en marcha en vuestras aulas y, por otro, a compartir con nosotr@s otras parecidas para que entre tod@s podamos seguir enriqueciendo el mundo de los huertos escolares y la educación. Muchas gracias Trini por tu aportación.

En próximos capítulos seguiremos informando de tantas y tantas iniciativas que están surgiendo como flores en primavera por los colegios de Torrelodones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s