Vuelven los huertos y las ganas de cultivar agroecología en los colegios

¡¡Hola hortelan@s!!

¿Cómo ha ido el verano? esperamos que, además de playa, montaña o viajes especiales, hayáis disfrutado de las deliciosas verduras de esta temporada. Los huertos escolares de Torrelodones están plagados de ellas. Tomates, calabazas, calabacines gigantes, cebollas… y semillas, muchas semillas que tendremos que recoger para continuar con los intercambios y el banco de semillas de la Red de Huertos Escolares de Torrelodones.

inicio-curso 2019_2020
Así están algunos de los huertos y hay quien ya ha estado cosechando los primeros frutos del curso

Además hay otras semillas que recoger. El curso pasado germinaron iniciativas bien interesantes en diferentes colegios que esperamos poder dar continuidad este año. Desde el proyecto de compostaje comunitario de la Escuela Infantil El Tomillar, pasando por el muro que se pintó en el huerto de El Encinar, los intercambios de semillas entre colegios, la creación de un nuevo espacio verde en el Lourdes, hasta el proyecto de hacer desaparecer el aceite de palma del colegio Los Ángeles.  Muchas ideas que surgieron a las que esperamos poder dar continuidad este año.

 

Señoras y señores profes, ¿qué estáis tramando para este curso?¿tenéis alguna expectativa?¿cuáles son vuestros objetivos? Comentad y compartid en los comentarios, que este blog está para eso.

¡Saludos y buena huerta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s