Los pequeños hortelanos de Torrelodones no se han quedado de brazos cruzados a esperar a que germinasen sus habas, ajos y demás cultivos, sino que han realizado otro tipo de tareas. En la Escuela El Tomillar se han dedicado a decorar un palet para convertirlo en jardín vertical. Las manos se han empleado para dar color y para trasplantar.
También han aprendido a separar sus residuos, han conocido los 4 contenedores habituales, más el punto limpio y la fabrica de compost del huerto, la compostera. En el colegio Peñalar hicieron hasta un mural para recordarlo, porque van a empezar a traer sus residuos compostables de casa.
Y mientras tanto, entre sol y lluvia, frío y calor, las hortalizas van germinando…
Hola a tod@s, nos encanta ver a los pequeños hortelanos del Tomillar colaborar cada vez más en las tareas del huerto, disfrutan un montón y además tenemos el inmenso placer de contar con una nueva educadora en prácticas de la Universidad Autónoma de Madrid, Sandra, que está muy implicada con las labores que realizamos desde la ecoescuela, tiene muy buenas ideas y seguimos creando, dentro de poco, ojalá os pueda mostrar una pequeña sorpresa por parte de Sandra y los pequeños hortelanos y hortelanas del Tomillar.
Un abrazo,
Esther
Qué guay Esther!
Parece que están pasando cosas muy chulas en la escuela. El jardín vertical ha quedado precioso!
Y qué intriga con esa sorpresa!!!!
Mantenednos informados!!
Abrazos para tí y para toda la escuela!!