(SESIÓN 2) HORTICULTURA ECOLÓGICA. PRINCIPIOS BÁSICOS I. PLANIFICACIÓN DE LA HUERTA

El invierno es una buena época para pensar  qué queremos comer y cómo vamos a organizar nuestros cultivos para aprovechar el espacio y el tiempo.

Así que, estos días vamos a dedicarnos a eso; a planificar la huerta.

En primer lugar os recordamos los principios básicos de la horticultura agro-ecológica para saber de qué estamos hablando.

Pincha aquí para recordar

Dependiendo del espacio que tengamos para cultivar, de la disponibilidad para cuidar las plantas y sobre todo de la cantidad de vegetales que podemos consumir vamos a planificar la huerta.

Del próximo documento fíjate bien en cómo se rotan los cultivos para mantener la fertilidad del suelo que es lo más básico de la horticultura que nos ocupa.

¿CÓMO PLANIFICO MI HUERTA?

Para esto os dejamos también un vídeo de cómo usar un calendario agrícola para saber cuando y cómo plantar o sembrar nuestros cultivos.

https://www.youtube.com/watch?v=belTHDWIbEw

Podéis descargar el vuestro CALENDARIO AGRÍCOLA aquí, el que os enlazamos es de la zona centro de la península ibérica.

Os invitamos a hacer una planificación simple del huerto de vuestro cole para practicar. En la que marquéis las zonas y la hortalizas que queréis tener en la huerta

Para hacérnoslo llegar podéis hacerlo a través de una foto de un plano a mano alzada que hagáis. Manda tu foto a eva.lahuertaalcole@gmail.com y subiremos tu foto al blog para compartir.

Este mismo correo te servirá para resolver cualquier duda que tengas.

Os dejamos aquí un ejemplo: A este solo le falta concretar qué verduras y hortalizas quiere plantar en cada zona.

plano-huerto-san-ignacio.jpg

¿De qué manera compartirías la planificación que has hecho con el resto de personas que participan del huerto en el cole? Déjanos un comentario con tu respuesta.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s