PARA TENER UN BUEN HABAL SIEMBRA POR LA VIRGEN DEL PILAR.

Ya hemos cosechado lo que quedaba del verano, limpiado los bancales, revisado las herramientas, labrado las huertas de los coles para mejorar la tierra y estamos echando compost para que las nuevas plantas estén contentas en los huertos. Un trabajazo de las manos de los alumnos y alumnas del los colegios de Torrelodones.

Y ahora una vez pasado el 12 de octubre, día de la virgen del Pilar, nos toca rescatar las semillas de habas del curso pasado y comenzar la siembra como cada comienzo de curso en la huerta. Os contamos que las habas que sembramos en los huertos escolares de Torrelodones nos las dió un agricultor de Ciudad Real hace ya más de 6 años. Se llama Jesús Bernal, son semillas tradicionales, su familia lleva cultivándolas más de 100 años. Y desde La Huerta al Cole participamos para que no se pierda esta maravillosa semilla, es uno de los tesoros de nuestros huertos.

En la primavera siempre dejamos algunas vainas en cada cole para que se sequen en las plantas y sembrarlas el siguiente curso. Esta es la labor que ahora nos ocupa.

Habas tradicionales de Jesús Bernal Ciudad Real

Y vosotros/as, ¿YA HABÉIS preparado la huerta?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s