Esta semana hemos vuelto a los colegios, es siempre un placer llegar después de Semana Santa y encontrarte verde por todos lados. Llegar al CEIPSO el Encinar, entrar en el invernadero y !!sorpresa!! Don Ramón Cespín todo despeinado guardando el plantel. Mariquitas brillantes por todas las habas, al acecho del pulgón, lechugas calabacines, maices y flores de capuchina, cosmos y zinia preparadas para trasplantar. Llegar al CEIP Nuestra Señora de Lourdes y las habas empezando a salir gracias a los paseos de los polinizadores por sus flores. Qué alegría en la huerta así da gusto volver.
Llegar al cole y niñas y niños con las manos preparadas para trasplantar y seguir cultivando. Llegar al cole y saber que maestras/os, conserjes, abejas y demás personal de los centros se han organizado para seguir con los cuidados durante las vacaciones porque la huerta no para. GRACIAS.











Llegar a EI El Tomillar y comer rúcula directa de la huerta y coger flores de caléndula para hacer aceites y remedios naturales, comprobar que en el compost las larvas siguen contribuyendo, llegar al colegio San Ignacio y ampliar el huerto con jardines verticales. Y, además en el CEIP Los Ángeles reunión de profes con el hortelano para introducir el compost en materia de aula y sus rutinas.











¡QUE VIVA LA PRIMAVERA DE LA HUERTA Y QUE NO PARE EL APRENDIZAJE VERDE! ¡Seguimos!